11.5.12

Y nos atacan por todos lados


Que alguien le avise a los muchachos (?) de TN que el ámbito para inventar palabras nuevas es el de la literatura. Mientras sigan trabajando en un medio de comunicación, sería deseable que se atuvieran a las reglas ortográficas del español. Dice el diccionario de la RAE:


hincapié.
1. m. Acción de hincar o afirmar el pie para sostenerse o para hacer fuerza.


hacer alguien ~.
1. loc. verb. coloq. Insistir en algo que se afirma, se propone o se encarga.

Buscar palabras en el DRAE lleva algo así como dos segundos. No es tan complicado. Digo, se me ocurre.

En otro orden de cosas, quienes somos usuarios de Facebook y de Instagram debemos hacer una denuncia: es inhumano que nos hagan padecer estas notificaciones cada vez que compartimos una foto:


Ya que aparezca actividad con b es una suerte de puñalada directa a los ojos. Como si eso no fuera suficiente, mientras estamos caídos (?), nos pegan una patada en la ingle con la sintaxis torpe, desprolija, inverosímil: "A X le gusta TU LA actividad DE EN Instagram". ¡Pónganse de acuerdo, por el amor de Buddha! Es muy sencillo: en lugar de acumular preposiciones y pronombres, elijan sólo una y listo. Por ejemplo: "A X le gusta tu actividad en Instagram". Mire qué sencillo, señor programador de aplicaciones. 
Ustedes, pequeños saltamontes, no dejen que estas estructuras aberrantes se les peguen en las retinas. Las preposiciones se usan de a una, no se acumulan.
De nada. 

16 comentarios:

Álter alma dijo...

En todos los canales escriben horrores en esos videographs! Claro que TN se la da de tan "culturoso" que tendría que tener un poco más de cuidado.
Saludo.

La Pé dijo...

En la tele he visto muuuuuuchas veces horrores de ortografía, pero en aplicaciones de Facebook, a rolete!! Son unos animales!

Bella dijo...

Ejem... yo tengo una explicación técnica para el temita de "tu la actibidad de el instagram", que obviamente NO disculpa el error de la B y tampoco disculpa la falta de atención a la hora de revisar las traducciones (porque eso, m'hija, es un error del alguien que tradujo).

Lo de la tele es un clásico. Yo ahora me entretengo viendo cuando NO hay errores jojojo

Georgina dijo...

Qué alivio!!! Cuando vi mi fotito ahí, pensé: "estás al horno, a ver qué te mandaste???" jajaja

eli dijo...

Me pasó igual que a la comentarista de acá arribita :)

Sí, demasiados dolores de ojos nos producen por todos lados!
Y de oídos! esta mañana en el super, veinte veces escuché "hoy a las 20, un sorteo para TODAS Y TODOS en nuestro sector jardín"... arghhhhh!

Pájaro Susuki dijo...

Que animales

Lu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lu dijo...

Y eso que es la sección de TN Ciencia, jajaja. ¡Qué paradoja!

Los de Facebook son unos imbéciles, como si no facturaran lo suficiente para pagarle a un traductor en vez de meter un software pedorro/traductor automático que se encarga de esas aberraciones que uno lee. Un horror.

GABU dijo...

¿Qué se le puede pedir a estas alturas a TN?

Si desde el vamos tienen a LAPEGUE -o como se escriba- como estrella (?) del canal... O_o

P.D.:En el caso de 'FEISBUK' nada puedo decir ya que sostengo mi virginidad ante la posibilidad de abrirme una cuentita... *_~

BESITOP

FURIETA dijo...

Tengo una duda que no tiene nada que ver con la burrada de TN.
Mi duda, más que flotar se está hundiendo, y es la siguiente: ¿Existe el femenino de la palabra caudillo? Si no existe ¿Cuál sería el equivalente de caudillo para una mujer?
Gracias y besos

Aldarion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldarion dijo...

Lo del Facebook se entiende desde el punto de vista que no es FB mismo quien escribe/programa estas aplicaciones sino terceros sin rigor ortográfico, ni gramatical, ni científico, ni nada. Salvo el "Rigor Mortis"
¡¡SON UNOS MUERTOS!!

En cuanto a lo de TN.. ¿Nadie se dio cuenta de que en realidad, pusieron pie en tierra de Inca?

pablonovak.blogspot.com dijo...

Hacer Incapié podría ser hacer pie en el Incaa. ej: "mi guión ya está haciendo incapié; en cualquier momento se filma el largo"

aliciareloaded dijo...

Aaaay, "incapié"... "actibidad". Me duelen.

Antonio Cabello dijo...

En los tiempos que corren cada vez hay más barbaridades escritas en los medios, y no me refiero a las noticias sobre economía, sino a la poco cuidada que está la ortografía y la construcción de las frases, se ve que con la crisis contratan a cualquiera.
Besos!!

Mati Magliano dijo...

No no, puso el pie en tierras de Incas, o sea, hizo incapié. Minuto 8:54
http://www.youtube.com/watch?v=kjPVCykxCLU&feature=share&list=RDkjPVCykxCLU