11.12.11

El dilema S/C



Qué dilema, Ernesto, cuando tenés que escribir que necesitás algo y titubeás como si estuvieras en mallita en la Antártida, pensando cuál va primero, si la S o la C. Bueno, te cuento: a mucha gente le pasa, pero acá, nada de mal de muchos, consuelo de tontos (?). Te voy a dejar un tip (?), Ernesto, para que ni vos ni nadie más ponga frente a nuestros ojos estas aberraciones que, amablemente, nos envió Vix (y que pueden ver en su blog bajo la etiqueta 'la semana en fotos'). Concentrate en esto: cada vez que debas escribir: necesito, necesita y similares, pensá en NECESARIO. Si partimos de la premisa que en una sílaba va C y en otra S, al pensar en NECESARIO es OBVIO que la C no puede ir en la segunda, puesto que, entonces, la palabra sería *NESECARIO (?). Con esta simpleza del espíritu, Ernesto, resolvés tu problemita. No todos, pero esto es un blog de gramática. La asistencia psicológica ya es otro precio.
De nada. Y gracias Vix por su invalorable aporte a la Patria.

5 comentarios:

Vix dijo...

además de que ese "tarde noche buena", así tan carente de coma, se presta a confusiones. Las postulantes podrían creer que les toca trabajar el 24/12. O no. Cada cartel tiene las postulantes que se merece.

Bella dijo...

NESECARIO me hace acordar a SICARIO, que es claramente lo que necesitamos para desterrar a estos ignorantes.

¡Feliz Navidad!

ah, no... pará.... xD

GABU dijo...

Horrores ortográficos como estos me hacen poner claramente la piel de posho!!!

P.D.:Pifiarle a escribir correctamente NECESARIO es el súmun de la ignorancia,o será que todavía no he visto demasiado... ¬¬?

BESOS CON PROBLEMITAS (??)

Routeless dijo...

Viva la patria!! (gramatical). El otro día vi un cartel que decía "impreciones laser". Al día siguiente quise sacarle foto para mandarte, pero ya lo habían corregido, gracias al Cielo.

Vero dijo...

Hay cierto abuso de los signos de interrogación entre paréntesis. Capaz que me estoy perdiendo algo, pero cansa un poco. Un comentario nada más.

Por lo demás, el blog está de diez.

¡Felicitaciones!