9.9.11

La revancha de los lectores



El post anterior ha generado mucho debate extrablog, aunque este hecho no se refleje en la ingratitud [?] de los lectores que no han comentado nada. Observemos la siguiente manifestación de una de nuestras lectoras: 



Qué quieren que les diga. En un punto, no puedo dejar de pensar que también tiene razón. Como sospeché en el post anterior, esta es una cuestión que supera el ámbito ortográfico gramatical. Tiene que ver, más bien, con una cuestión de ejercicio de la tolerancia.Yo también conozco gente que pone los puntos normales sobre las íes y, en cuanto te descuidás un poco, tenés que andar arrancándote los puñales que te clavaron en la espalda. Así que, espíritus libres de la grafía, hagan lo suyo mientras sea comprensible. El lenguaje es, en definitiva, una negociación cuyas reglas propias establecen los que participan en el intercambio. 
El día que Word nos ofrezca poner circulitos o corazones en lugar de puntos sobre las íes, no sé, volvemos a charlarlo.

11 comentarios:

Marcela Calderón dijo...

aaaaaaaaaajajajajaja...
Priiiiiiiiiiiii.
Volvamos a charlarlo, entonces.
;)

Georgina dijo...

Nunca imaginé que un punto me podía hacer reir tanto!!! :)

Laura dijo...

Es que los puntos tienen propiedades insospechadas [?]

Bella dijo...

Ahhh Georgina siempre marcando tendencias! ahora todos a ponerles circulitos a las íes

Maga de Lioncourt dijo...

No pude apreciar mucho el círculo, quedé prendada del pececito bajo la firma, jajaja.

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

En definitiva, que cada quien escriba como quiera, con circulos, corazones, flechas o puros guiones. El día en que no les entiendan entonces no se quejen.

Brenda dijo...

¿¿¿Puso un pescado en la firma???

(jaja, re que es lo único que atino a decir!).

GABU dijo...

Jajajajajajaj

Un pajarito (?) me contó que en breve absolverán a las/os que ponen trianguitos en lugar de tilde y a así WORD no le quedará otra que darlo por válido... =)

P.D.:Si nos llegamos a guiar por 'dime cómo colocas tu tilde/punto sobre las íes y los chanchos manducarán margaritas',ese día vamos a vivir al borde de la persecuta,al demonio con los fucking peritos calígrafos,ellos también son humanos por ende fáciles de engañar,y en conclusión un séquito digno pa' desconfiar... ¬¬

BESOS REBELDES

Loohan dijo...

Yo tengo una pregunta, ¿cuál es el criterio de la persona que escribió la carta para decidir poner un circulito o un puntito? Porque comienza la carta poniendo círculos y la termina poniendo puntos. Ahora tengo antojo de saber la psicología escondida detrás.



¿Un grafólogo en la sala? =P

El peor dijo...

Gente que no solo no reconoce sus errores si no que ademas los defienden con fervor. A lo mejor llega a presidenta

oeste dijo...

Yo tengo 44 años, sé que muchas veces escribo mal pero trato de hacerlo mejor, sobre todo con los errores de ortografía, entiendo que a gente más grande le cuesta cambiar o mejorar su forma de escribir.

Pero al leer notas como las que hay acá no me siento atacado o que me quieran cambiar.

La primaria la terminé en el 80 y recuerdo bien que ortografía era algo casi obligado, sin hablar de los dictados sorpresa que había, y casa si tenía alguna duda le preguntaba a mis padres y buscaba la palabra en el diccionario.

Nunca es tarde para aprender.

Saludos.
Edgardo.