14.6.11

El homicidio del condicional


Un asiduo lector de este blog, que ya me había enviado el invalorable material que me permitió escribir 'Un sol para Rododendro', me ha acercado [?] la captura de pantalla que, ahora, comparto con ustedes.
Si leen este blog con frecuencia (o si son hablantes competentes de nuestro idioma) podrán percibir el horror contenido en el videograph. Si, por el contrario, no perciben nada extraño y sólo pueden preguntarse qué habran dicho Jelinek y marido del pobrecito Tomás, ESTÁN EN PROBLEMAS. Sí, les estoy gritando, porque quiero despertarlos y arrancarlos del mar de ignorancia en el que están sumergidos [?].
Prueba esta placa no sólo que el dinero no hace a la felicidad, sino que tampoco te asegura una educación más o menos básica. Entre estas declaraciones y la carta que redactó Juanita Viale hace unas semanas, me dan ganas de ofrecerle mis servicios lingüísticos a la farándula local. Pero después se me pasa [?] y me dedico solamente a tener mucho miedo. Acompáñenme, al menos.

12 comentarios:

Marcela Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcela Calderón dijo...

Priiiiiiiiiii!
:)

Me hiciste acordar a un personaje del fabuloso programa para niños -chileno- 31 minutos, que dice cada dos segundos: "Tengo miedo, tengo miedo...tengo muuuucho miedo" ;)

(¿Viste 31 minutos alguna vez, by the way? Si no lo hiciste, te estás perdiendo de algo bueno. Recomiendo Youtubearlo. Recomendado ampliamente)

14 de junio de 2011 09:43

La Pé dijo...

Estimo que el cartel fue escrito para que lo interpretara Karina, jajajajaja
Yo vi ese programa, Tomasito habló así eh. Calculo que podría pagarse un cursito acelerado con la autora de lapatriagramatical. Llamalo, llamalo y vamos todos gratarola al Malba!

Bella dijo...

¿Por qué me hacés esto? Encima de tener que usar anteojos, ponés imágenes para que mis ojos sangren. Deberías tener una advertencia antes de que aparezcan semejantes aberraciones.

Si yo supiera que estaban, no las vería xD

Georgina dijo...

Yo no descartaría la idea de darles clase. Hay mas gente bruta, no es privilegio de la farandula pero te llenarias de plata, no???? jaja

Me pongo seria: la verdad estas cosas en el fondo me ponen triste che.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay, por favor. Me saca de quicio cuando usa tan como el culo el condicional. Pero peor que 'si no me gustaría no lo comiese' No tiene parangon. Vivo con una vedettonga, matame.

Aldarion dijo...

Gracias La Pe por aclararme la duda. Yo lo vi así al pasar y entre la sangre que me salía de los ojos no supe ver si era textual real o textual del animal del videograph.

Menna dijo...

Asesinato en masa.

Entre esto y "la apocalipsis", no sé qué puede ser peor.

El peor dijo...

He notado que las clases mas pudientes de este pais son justamente personas ignorantes, muy brutas y que solo tienen plata.. esto en un alto porcentaje de figuras notables, nuevos ricos, caballeros de industria o falsos influyentes.

Yo supongo desde mi miserable existencia que la frase quedaria mejor de la siguiente forma:

"Si estuviera enamorado me casaria rapido."

o

"Si estoy enamorado me caso rapido"

Que de todos modos es digna de ser elaborada por un chimpance con problemas de aprendizaje..

Extremo_Delirio dijo...

Coincido con @Bella: deberías poner una advertencia antes de una imagen como ésta. Puede herir la sensibilidad de ciertas personas xD
Te acompaño en el duelo.

nadasepierde dijo...

Me gustaría saber si son palabras textuales...o es el que escribe el comentario en la imagen... cualquiera de las dos opciones, patético.

saludos

Familiarizada dijo...

¡te sigo! Porque hablar bien no cuesta un carajo.