11.2.11

Escrache gramatical

Marcela Calderón, una ciudadana ilustre de esta patria, ha puesto en riesgo su vida [?] para hacernos llegar este testimonio, que escuchó hoy en la radio de su auto.
El secretario de prensa de la Obra Social de Trabajadores Rurales dijo:

"Nosotros tenemos un sistema sistematizado en la cual... en la cual las cosas funcionan"

Funcionarán bien los sistemas sistematizados, lo que no funciona bien, parece, es la educación primaria. Recomiendo, en estos casos, obligar al imputado a hacerse buches con tinta hasta que la lengua se le ponga negra, mientras se le golpea la frente con el último manual de gramática de la RAE. Si los síntomas persisten, cualquier tomo del diccionario puede ser utilizado como supositorio. Consulte a su médico ante cualquier duda.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Priiiiiii
Pliiiiiiiiii
Firsttttt

Lo que quieran.

Pero sé que soy anónimo....y no tendré derecho a cantar victoria por mi canto.

Gabriela dijo...

Pri!!!!
[bue, segunda, pero el anónimo no vale ;)]

Más bien, Laura, yo diría que inventemos un sistema sistematizado en el cual este tipo de ente ameboide sea lobotomizado (aunque luego la diferencia no sea tanta) mientras una horda de espónjidos auspicia la función vendiendo croquetas de papa.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajajajaaj mencanto la recomendacion!!! Grossa

Y no, anonimo, no tenes derecho al pri, ni al pli, ni al first.


Asi que PLiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Maga de Lioncourt dijo...

Yo no creo que eso tenga solución, así que lo mejor va a ser que siga usando diccionarios de supositorios...

Marcela Calderón dijo...

Disculpen todos. Dejen de pelearse. El "Pri" es -claramente- mío. Obvio. No hay discusiones. Yo fui la generadora de esta enseñanza-escrache. El "Pri" es mío ;)

Ahora bien: un sms -por lo sintético- no es el mejor medio para mostrar la terrible bestialidad de este individuo. El energúmeno en cuestión repitió varias veces "en la cual", poniendo énfasis en "LA", hablando de su "sistema sitematizado que funciona perfectamente". Se regodeaba en la repetición de "en LA cual". Uf-¡Y es Secretario de Prensa y Comunicación,
justamente!

Marcelo Cafferata dijo...

El otro dia escuche en la radio al Secretario Gremial por el tema de los trenes.
No solamente se comió una cantidad impresionante de "S" sino que ademas clamaba por $ 1000.-
NO RENUMERATIVOS

Es no RE-MU-NE-RA-TI-VOS, de remuneracion, de sueldo, de paga.
Animalito de Dios!
Y vos sos el Secretario General del GRemio. No quiero pensar como hablan tus "subalternos".

Gabriela dijo...

No, no, pero el tipo quería decir que quería $1000.- renumerados, es decir, que los quería en un orden numérico específico. Como si asaltaran un banco y pidieran "billetes de a 100 con números no consecutivos" o algo así.
Pst, ponele.

En cuanto al pri... Usted será la generadora pero yo canté pri!
(ya habíamos aclarado que el anónimo no valía)

Marcela Calderón dijo...

Ah. Me olvidé: ser considerada "ciudadana ilustre" es un orgullo que me llena de emoción ;)
Sepaló.

La Maga (revisited) dijo...

Marcela, ciudadana ilustre, valiente heroína... seguidora de Antígona, tal vez? Ojo con eso...

Marcela Calderón dijo...

Ja... ¿No será mucho, Maga? Mire que me ataca la modestia, che ;)

GABU dijo...

No hay caso,de seguir leyendo 'anque' escuchando ignorancias semejantes,calculo que se me instalarà bien instalada (??) la cara de carnero degollado... :S

P.D.:Por què la gente se empeña en ser tannnn pero tannn amorfa y para colmo con tanto justificativo lopariò!!

BESOP CON DAÑO CORNEAL (??)

Marcela dijo...

Estimadas amigas, en especial Cecil y tocaya Marcela: al dedicarme a la redacción periodística y a la correción de este bello género (?) me la paso leyendo y escuchando este tipo de atrocidades y atentados al idioma como la mencionada del Sr. Venegas.
Pero anoche por TV vi lo peor. El auténtico dolor en el centro del pecho cual patada voladora: un reconocido (?) periodista santafesino le preguntó a un dirigente sindical docente si le parecía bien que cobren un aumento salarial "en dos pedazos". SIC.
Creí que el ejemplo comenzaba por casa, señoras... Me voy a cortar las venas con una galletita de agua. Hasta pronto.

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

¡Auch!

Cronopio dijo...

Y pensar que esos tipos ocupan cargos publicos...

tengo algunas dudas que me gustaria dejar acá, a ver si me podés ayudar:

El uso del (?) es legitimo?

El no uso del ¿ es legitimo?